Inicio     Productos     Solicitud información     Ofertas     Complementos

En junio del 2002, se instala en el centro del establecimiento el magnifico
PLANETARIUM JOVILABIUM

Construido y puesto a punto por el profesor (Maestro Relojero) D. Eduard Farré, para la sección de Relojeria Aeronaval de L´AEROTECA, denominada "La Chaux de Fonds et le Locle", mas coloquialmente "Chez la Chaux".
Elaborado en bronce y laton barnizado principalmente, posee ricas ilustraciones grabadas, del calendario, horóscopo y diversas figuras como la Esfera Armillar de Su-Sung (S.XI), la Gran Clepsidra Astronómica de Al-Jazzari (S.XIII), el reloj astronómico dibujado por Leonardo da Vinci (S.XV). Estas imagenes se han reproducido como aparecen en los manuscritos originales. Una cuarta figura femenina representa el Tiempo de Hans Henri (1958), una mujer que más que correr, vuela sosteniendo un reloj de arena.

Esta preciosa máquina se mueve con un potente reloj electrico, que en poco se sincronizará por radio con las señales que se emiten desde el reloj atómico de Frankfurt. Su precisión media resultante actual, tras reducir las velocidades reales de los planetas a los numeros enteros necesarios en las ruedas dentadas, es del orden de un signo zodiacal cada 94.000 años. Los planetas que giran alrededor del Sol, son los conocidos desde la antigüedad: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter y Saturno. Alrededor de la Tierra y de Júpiter giran sus respectivos satélites: la Luna, Io,Europa, Ganímedes y Calixto; los cuatro últimos forman el JOVILABIUM o sistema de Júpiter.

El autor de ésta obra maestra del arte relojero, Eduard Farré, nació en Barcelona en el año 1953 y es profesor de relojeria y micromecánica. Ha sido distinguido con varios premios por su labor profesional, innovadora y divulgativa en el campo de la relojeria y es autor también de diversas publicaciones y libros que avalan su labor realizada en la investigación histórica y didáctica de los temas relacionados con la medida del tiempo.

c/ Montseny, 22 08012 - Barcelona - Cataluña - SPAIN

Tel. 93 218 17 39 - chezlachaux@aeroteca.com - Fax. 93 217 05 66 - www.aeroteca.com/chezlachaux