OBJETIVO: AMERICA. Los planes secretos alemanes para bombardear los EE.UU. ....
- Si la menor duda, la Alemania nazi estaba mucho más avanzada tecnológicamente a finales de 1944 de lo que se habia sospechado antes. El estado de desarrollo alemán era tal que se habian hecho planes para bombardear Nueva York y la costa oriental americana, planes que se podrian haber llevado a la práctica perfectamente si el Tercer Reich hubiese durado más.
Los planes alemanes se basaban en el uso de aviones transoceánicos gigantes, tales como el Junkers Ju 390 de seis motores, el Messerschmitt Me 264 o el Tank Ta 400. Aunque el Reich tenia la técnica para producir semejantes aparatos, carecía de los recursos necesarios para fabricarlos en número suficiente.
Si se hubiese conquistado la Unión Soviética, sin embargo, tales planes se habrían hecho realidad. Con la captura de recursos vitales de la Unión Soviética, la Wehrmacht habria tenido suficiente material para producir masivamente esos bombarderos.
El colapso de la infraestructura de la Wehrmacht y el prematuro final del Reich de los Mil Años también impidieron que los planezs de los misiles de control remoto y gran alcance pasaran de los tableros de diseño. Del mismo modo, la destrucción del Reich supuso que el trabajo de los laboratorios que investigaban la energia y los esplosivos nucleares no llegaba nunca a completarse.
Sólo documentos que permacen bajo secreto en archivos británicos, franceses y americanos podrán demostrar si esos laboratorios estuvieron cerca de perfeccionar el armamento atómico.
En esta historia reveladora, Manfred Griehl cuenta en detalle el trabajo de numerososos institutos de investigación secretos y explora hasta que punto estuvo el Tercer Reich de llegar a cruzar el Atlántico y atacar a los Estados Unidos.