HISTORIA DE L'AEROPORT DE GIRONA-COSTA BRAVA.
El aeropuerto de Girona-Costa Brava es un claro exponente de cómo el turismo influye en el desarrollo del transporte y sus infraestructuras. Efectivamente, fueron aquellos primeros turistas que conocieron estas tierras catalanas, tras aterrizar en los aeropuertos vecinos de Barcelona y Perpignan, quienes propiciaron la creación y posterior desarrollo de este aeropuerto, como entrada abierta a las turísticas localidades de la Costa Brava.
Con habilidad y tesón, las autoridades municipales y provinciales, así como las entidades sociales y económicas de la región apoyaron su construcción. En 1967 este proyecto se hizo realidad, lo que supuso un gran apoyo e impulso para el desarrollo turístico, y en general para toda la economía regional.
Con la liberalización del transporte aéreo, impulsada por la Unión Europea, el Aeropuerto de Girona ha visto resurgir su potencial, superando las previsiones más optimistas. No cabe duda que la contribución de sus trabajadores y las inversiones llevadas a cabo por Aena han permitido hacer frente a este crecimiento y conservar unas importantes expectativas de desarrollo futuro. Por ello la publicación de este libro resulta una oportunidad para dar a conocer toda una historia de superación, esfuerzo y colaboración entre instituciones y trabajadores que han permitido que hoy se dibuje un devenir prometedor y repleto de esperanzas para esta infraestructura gerundense.