BOEING 747. El prestigio de una leyenda.
Después de tantos años volando es difícil asimilar que el Boeing 747 dejará de fabricarse en 2022. El 747 ha sido y es uno de esos referentes en la aviación de todos los tiempos. Forma parte de la historia de la aviación, siendo el primer wide-body fabricado y, en los 50 años que lleva en servicio, ha transportado a más de 3.800 millones de pasajeros.
En su momento, allá por la década de los 60 del siglo pasado, supuso una revolución sin precedentes que le ha valido el reconocimiento como el gran avión de transporte de pasajeros y mercancía. La hegemonía mantenida durante 40 años en el campo de los aviones de fuselaje ancho, con gran alcance y gran capacidad de pasajeros, se vio truncada por la aparición del Airbus A380. A pesar de ello, el Boeing 747 todavía ha seguido dando mucha batalla, especialmente en la versión carguera, donde no tiene competidor.
Desde 2022 ya no competirá con nadie, pero seguirá volando todavía, al menos un par de décadas más. Es una leyenda en 2020 y lo será aún más en 2040 ¡Larga vida al rey del cielo!